La Verificación Técnica Vehicular (VTV) representa una inspección periódica de vital importancia, la cual se encarga de evaluar tanto el estado mecánico como las emisiones de gases contaminantes de los automóviles.
VTV Turnos
Toda la información acerca de turnos para realizar la VTV en Argentina.
Preguntas frecuentes acerca de la VTV
A continuación evacuaremos algunas dudas con respecto a la Verificación Técnica Vehicular
Si. El vehiculo puede ser secuestrado por no tener VTV.
No tener la VTV se considera falta grave, por lo que, además del acta de infracción, pueden retener el auto.
Sin embargo, sí es obligatorio tenerla junto con la documentación de la VTV. Por lo tanto, si el parabrisas se rompe y la oblea pegada ya no sirve, deberás dirigirte a la planta verificadora para que te la repongan sin costo, ya sea pegada en el nuevo parabrisas o suelta.
Si. El vehiculo puede ser secuestrado por no tener VTV.
No tener la VTV se considera falta grave, por lo que, además del acta de infracción, pueden retener el auto.
No, al momento de transferir un vehículo, la VTV no es un documento obligatorio. Por lo tanto, es posible llevar a cabo la transferencia sin haber realizado la VTV previamente. Si queres saber más acerca de lo que necesitas para transferir un auto podes ver acá.
Si, es un requisito obligatorio para poder realizar la VTV, en caso de no tener el grabado de autopartes no te van a realiar la inspeccion correspondientes.
No existe ninguna obligatoriedad en la ley que exija que un vehículo deba tener la VTV al día para estar cubierto por una aseguradora.
Sin embargo, las compañías aseguradoras suelen aferrarse incluso a los detalles más mínimos a la hora de cubrir un incidente. A pesar de ello, esto no debería considerarse un requisito indispensable.
Esperamos que esta guía de la VTV te haya sido útil, y si tenés alguna otra pregunta, te invitamos a dejarla en la caja de comentarios.