Subastaron la Ferrari de Schumacher por una suma en dólares increíble

Cuando hablamos de Ferrari, instantáneamente se nos viene a la mente Michael Schumacher, o viceversa. Trayendo a la memoria la Ferrari roja de Fórmula 1 con la cual corría y casi siempre salia victorioso.

La Ferrari que uso para obtener el Campeonato Mundial en 2003, fue subastada en la ciudad de Ginebra y se vendió nada más y nada menos que en casi 15 millones de dólares.

El subastador fue Sotheby’s que asombrado por la cantidad de dinero desembolsada por esta unidad dijo:

“Este notable automóvil ha alcanzado un precio récord mundial para una Fórmula Uno de la era moderna”,

Cabe aclarar que la puja fue cerrada en 13,2 millones de dólares, pero a eso hay que agregarle los impuestos correspondientes y la hermosa Ferrari se fue con su nuevo dueño por un monto final de 14.9 millones de dólares.

La subasta fue muy reñida, la misma se extendió durante 40 minutos entre compradores que estaban en el lugar y otros a la distancia vía telefónica.

El afortunado que ganó esta batalla no quiso revelar su identidad, por lo que se mantiene anónimo.

Esta Ferrari se destaca por su historia, fue la que más victorias le dio a Schumacher piloteando, es por eso que quedará en la historia del automovilismo.

Esta espectacular Ferrari fue diseñada por Rory Byrne y Ross Brawn, que se destacaba por detalles que lo hacían diferenciar del resto. Por ejemplo, la distancia entre ejes era más larga para mejorar la aerodinámica.

Michael más allá de haber sido número 1 como piloto, debe estar agradecido a su Ferrari que lo acompaño durante toda su carrera automovilística.

Ganó los Grandes Premios de Austria, Canadá, Italia y Estados Unidos en este automóvil. También consiguió la pole position en España, Austria e Italia en coche, y las vueltas más rápidas en Austria, Italia y Estados Unidos.

Con este vehículo, El alemán ganó el sexto título en F1, arrebatándole el récord que lo tenía nada más y nada menos que nuestro querido Juan Manuel Fangio, que logró hacerse con cinco títulos en su carrera.

Si fueses multimillonario, ¿hubieses ofertado en la subasta para quedarte con esta reliquia?

Deja un comentario