Se presentará el primer híbrido de Nissan en Argentina

La marca japonesa confirmó el lanzamiento de un SUV híbrido, se trata de la X- Trail E- Power y llegará a nuestro país en julio de este año.

Tecnología E- Power, un sello de Nissan

Nissan Argentina anunció que a mitad de año legará al mercado su primer vehículo híbrido, la X- Trail E- Power de la generación de la SUV para el Segmento C, siendo la segunda propuesta de modelo electrificado de la marca.

Se trata de un paso hacia adelante en el plan de electrificación de la marca, con el objetivo en el horizonte de redefinir la industria vehicular hacia una mayor sustentabilidad, seguridad e inteligencia.

Este nuevo modelo es el primer híbrido que posee el sistema E- Power de Nissan, una tecnología exclusiva que permite que el vehículo sea impulsado por un motor eléctrico al 100%, alimentado por baterías que reciben energía de un motor naftero.

Curiosidad, ¿sabés por qué esta tecnología se llama E- Power? «E» hace referencia a la experiencia de manejo eléctrica, en tanto «Power» por la aceleración que brinda el impulso del motor eléctrico.

Este sistema es clave para una mayor eficiencia y lograr un menor consumo de combustible, debido a que el vehículo funciona en modo eléctrico en todo momento, sin requerir de una fuente externa para la recarga de las baterías, tal como sucede en otros modelos íntegramente impulsados por energía eléctrica.

Aspectos técnicos de la X-Trail E- Power

El atractivo de la X -Trail E- Power no se queda sólo en el sistema característico de Nissan, cuenta con varios detalles y características por tener en cuenta.

El motor

El motor del nuevo Nissan será turbo-naftero de 1.5, de cuatro cilindros que funciona como un generador eléctrico para alimentar las baterías que transmiten la fuerza 100% eléctrica a las ruedas. La marca aclara que no existe conexión entre el motor térmico y la transmisión, sino que se trata de un cable único de alta tensión que lo conecta con las baterías.

Las cualidades del motor dan como resultado un vehículo con una respuesta instantánea y de alta aceleración. Asimismo, estos vehículos con tecnología E- Power no requieren conexiones externas, siendo más autónomo ya que el motor a gasolina recarga la batería mientras se encuentra circulando.

Detalles

La tracción 4×4 será permanente en la X-Trail E-Power, gracias a la presencia de un motor eléctrico en cada eje.

Una novedad en cuanto al espacio y confort de este modelo es que la cabina está cesta con tres filas de asientos, es decir, que se trata de un vehículo con capacidad para siete pasajeros.

El gerente de Producto de Nissan Argentina se expresó al respecto:

La diferencia con un híbrido convencional es que las sensaciones de manejo, en términos de suavidad y progresividad, serán las mismas de un auto 100% eléctrico, como en el Leaf. Incluso contará con la misma función E-Pedal, para un manejo más sencillo y eficiente en el tránsito.

Gastón Forbes

Mercado argentino y precio

En el mercado argentino la X-Trail E- Power vendrá a competir con otras SUV del Segmento C que son híbridas, tales como la Toyota Rav4 Hybrid 4WD y la Ford Kuga Hybrid AWD.

Sin embargo se puede apreciar a simple vista que la Nisaan se diferencia por la capacidad de pasajeros que posee, siendo hasta el momento el único vehículo híbrido con tres filas de asientos.

En cuanto al precio, será informado al momento del lanzamiento en julio, por lo que hay que tener paciencia en este aspecto.

Un detalle importante es el tipo de homologación que recibirá el vehículo en nuestro país. En caso de que el INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) califique la X-Trail E-Power como «vehículo eléctrico» va a tributar el 2% de arancel de Aduana; mientras que si es homologado como «vehículo híbrido», abonará el 5% de arancel aduanero.

Teniendo en cuenta estas variables, no es de extrañar que el precio aún sea una incógnita hasta su arribo al país.

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