Este martes 6 de septiembre se llevó a cabo el E-Tech Days, un seminario de electrificación y soluciones de movilidad, organizado por la Renault en el Parque Ibirapuera, San Pablo, Brasil.
En el marco de este evento, la marca francesa anunció que comenzaran a comercializar en Argentina, tres modelos totalmente eléctricos en 2023; el Kwid, Megane y Kangoo.
Tampoco se descartó que en el mercado nacional se incluyan modelos híbridos, pero esta vez hicieron hincapié en los vehículos 100% eléctricos.
Esta propuesta se establece para estudiar al mercado argentino y entender cuál es la propuesta más conveniente en cuanto a fuentes energía.
Gracias a esta estrategia, la marca del rombo se convierte en líder de la región en cuanto a vehículos eléctricos.
Renault siempre ha trabajado para que la tecnología sea accesible a todos y queremos democratizar la energía eléctrica. Junto con Nissan, socio en nuestra alianza, invertiremos un total de 33.000 millones de dólares para ofrecer la mayor gama de vehículos eléctricos en el mundo
Fabrice Cambolive, Jefe de Operaciones de Renault
Cabe destacar que Renault no es improvisada en cuanto a industria eléctrica automotriz, tiene más de 10 años de experiencia en este sector y está pisando fuerte en Europa.
¿Es viable este mercado en la región?
Renault tiene un desafío por delante, ya que el mercado de vehículos eléctricos en América Latina, solo llega al 1%.
El objetivo inmediato de la marca, es duplicar este porcentaje.
Los vehículos que se vienen
Viejos conocidos pero totalmente renovados.
Kwid E-Tech
Debido a las restricciones de importación, en el año 2021 se dejó de fabricar el querido Renault Kwid en el país. Pero gracias a esta nueva propuesta E-Tech, el clásico compacto vuelve renovado 100% eléctrico.
Megane E-Tech
El hatchback mediano volverá a lucirse en las calles argentinas, pero esta vez completamente eléctrico. Este modelo es uno de los más populares en Europa, consiguiendo más de 30.000 pedidos en 2021.
Kangoo E-Tech
Esta versión 100% eléctrica viene a reemplazar a la ya conocida Kangoo Z.E. que todavía a se comercializa en el país.