¿Por qué debemos descender del vehículo al cargar GNC?

¿Es una interrogante que varios se hacen, sin embargo, pocos conocen la verdad? A continuación, te revelamos la respuesta.

La primera estación de servicio para gas natural comprimido (GNC) se estableció en Argentina en el año 1984, y desde entonces, se hace necesario apagar el motor y bajar del auto al momento de abastecer.

Razones de seguridad

Es importante tomar en cuenta que todos los cilindros de gas tienen una válvula de sobrepresión que puede estallar en cualquier momento.

Si dejamos el auto en marcha y se presenta un fallo eléctrico como una avería en la bobina de encendido, se pueden producir descargas eléctricas o chispas que, al entrar en contacto con los gases presentes en las estaciones de servicio, desencadenan un incendio y/o una explosión.

Mantenimiento del equipo

Además, si el equipo de GNC está mal ubicado, pueden emanar elementos tóxicos como dióxido de carbono o monóxido de carbono. Por tal motivo, se recomienda renovar la oblea cada 12 meses.

Cuanto sale renovar la oblea GNC a partir de enero 2023

Precaución

Aunque la tecnología aplicada a la instalación de los equipos de GNC ha sido mejorando con el paso de los años, es necesario ser precavidos.

Por esta razón, también se recomienda bajar del vehículo en caso de cargar otros combustibles líquidos como nafta o diésel, aunque no se trata de una norma obligatoria como en el caso del GNC.

Deja un comentario