¿Llega la Ranger Cabina Simple al país?

Ford Presenta el nuevo prototipo en Brasil y evalúa la posibilidad de fabricarla en Argentina

La Ford Ranger suma novedades en su gama con la presentación de una nueva versión cabina simple en Brasil.

Esta alternativa, que amplía la oferta de la pick-up mediana producida actualmente en Pacheco en su versión cabina doble, fue exhibida como prototipo ante la prensa brasileña y estará presente en Fenatran, la gran exposición de vehículos comerciales que comenzó el 4 de noviembre en San Pablo.

La marca está probando la aceptación del modelo para evaluar su posible fabricación en Argentina en el futuro.

Una opción práctica y funcional para el trabajo

La Ranger Cabina Simple se enfoca en cubrir las necesidades del sector laboral, ofreciendo una configuración que prioriza la capacidad de carga y el espacio de almacenamiento.

Con una carrocería que incorpora solo dos puertas y dos asientos, su capacidad de carga supera a la de la cabina doble, soportando hasta 1.250 kilogramos y permite una capacidad de volumen de 1.876 litros frente a los 1.230 litros de la versión tradicional.

Esta pick-up tiene, además, una variante llamada chasis cabina, que no incluye la caja de carga posterior. Esto permite que los usuarios personalicen el vehículo según sus necesidades específicas, ofreciendo la versatilidad que buscan en sectores de trabajo más especializados.

Diseño y equipamiento

La Ford Ranger Cabina Simple que se mostró en Brasil pertenece al nivel de equipamiento XL, la opción más básica de la gama, pero pensada para resistir el trabajo intensivo.

En su estética exterior, predominan los detalles en negro: parrilla, paragolpes, espejos y manijas, así como las llantas de acero de 16 pulgadas, reforzando su perfil robusto y funcional.

A pesar de su enfoque en la practicidad, el interior mantiene el diseño conocido de la gama Ranger con un tablero digital de 8 pulgadas y una pantalla multimedia vertical de 10 pulgadas, integrando la tecnología y conectividad necesarias para el trabajo y la comodidad del conductor.

Motor y mecánica, potencia y tracción para todo terreno

La Ranger Cabina Simple equipa el motor turbodiésel 2.0 con 170 caballos de fuerza y un torque de 405 Nm, que le otorga la potencia necesaria para las tareas más exigentes.

Viene con una caja manual de seis velocidades y una tracción 4x4 con reductora y bloqueo de diferencial trasero, lo que garantiza un desempeño confiable en terrenos difíciles y condiciones de trabajo que requieren fuerza y estabilidad.

¿Por qué una Ranger Cabina Simple en Argentina?

El mercado argentino de pick-ups cabina simple es reducido actualemente, con la Chevrolet S10 LS y la Toyota Hilux DX como únicas opciones.

Anteriormente, tanto Ford como Volkswagen ofrecían versiones similares con las antiguas generaciones de la Ranger y la Amarok, pero hoy es una configuración menos frecuente.

Sin embargo, con esta versión Ford busca atender la demanda de vehículos más funcionales y resistentes, ideales para tareas de carga en terrenos complicados.

Expectativa y potencial de Producción en Argentina

Aunque aún no se confirmó la comercialización ni la producción de esta variante en Argentina, el éxito de la Ranger Cabina Doble y la alta demanda de utilitarios sugieren que la incorporación de la cabina simple podría resultar una opción valiosa para Ford en el país.

Tras haber finalizado el plan de inversiones en la planta de Pacheco, Ford Argentina podría sumar esta nueva alternativa en el futuro, brindando una opción adicional para quienes buscan una pick-up de trabajo pura y versátil.

En resumen, la presentación de la Ford Ranger Cabina Simple abre una nueva posibilidad en el segmento de pick-ups en Argentina. Con capacidad, diseño robusto y equipamiento funcional, se perfila como una herramienta ideal para sectores productivos que buscan potencia y confiabilidad en el trabajo diario.

Ford evalúa con interés la respuesta del mercado y podría sorprendernos con su llegada en los próximos años.

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