El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) ha establecido el precio de las obleas habilitantes para vehículos que funcionan con Gas Natural Comprimido (GNC) para los vencimientos de 2023 y 2024.
La Entidad Nacional Reguladora del Gas (Enargas) ha establecido el valor de las obleas habilitantes para vehículos propulsados por Gas Natural Comprimido (GNC) para los vencimientos de 2023 y 2024 en un monto de $435 a partir del 1 de enero de 2022, lo que representa un aumento del 69,26% en comparación al precio establecido a finales del año anterior.
El aumento fue oficializado a través de la resolución 537/2022 publicada en el Boletín Oficial, donde también se especificó que el valor de las cédulas Mercosur aumentará a $125 a partir del 1 de enero de 2022, lo que representa un aumento del 71,23% en comparación con la última actualización realizada en diciembre de 2021.
La resolución menciona que el presupuesto nacional para 2023 asignó un monto de $1.120 millones para la venta de obleas y cédulas de GNC, que se deriva de la proyección de la venta de 2 millones de obleas por $435 cada una y la misma cantidad de cédulas por $125.
Enargas aclaró que no tiene fines de lucro y que el nuevo precio de la oblea habilitante y de la cédula Mercosur se ha establecido con el fin de financiar los costos incurridos en relación a las funciones de control que ejerce sobre la actividad del GNC.
Definiendo aumentos de gas en audiencia pública
El Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) ha formalizado la decisión de aumentar las tarifas del gas a través de la Resolución 523/2022, que se publicó el martes 13 de diciembre en el Boletín Oficial.
La audiencia para debatir sobre los “nuevos cuadros tarifarios de transición” solicitados por las operadoras privadas se llevará a cabo de manera virtual el 4 de enero a partir de las 9 de la mañana desde la Ciudad de Buenos Aires.
En ella se discutirá la adecuación transitoria de las tarifas del servicio público de transporte de Gas Natural, las tarifas del servicio público de distribución de gas por redes y el traslado a tarifas del precio del gas.