Crece la tendencia en Argentina por la caja automática

Nuestro mercado automotor se suma a la tendencia a nivel mundial que se refleja en el constante incremento de la oferta y demanda de los autos con caja automática.

El 35 % de los autos que se venden poseen caja automática

En Argentina este porcentaje de ventas surge de un proceso de relevamiento del mercado local que denota el crecimiento de este tipo de transmisiones en los últimos años.

Las cajas automáticas demoraron en ganar posición en nuestro país, más que en otros países. Aun así, en estos últimos años la oferta de autos comenzó a brindar más opciones respecto al tipo de transmisión automática.

Datos oficiales (SIOMAA)

La comercialización de autos con caja automática subió de un 7% a un 35% en apenas ocho años. Los datos fueron evaluados por el Sistema de Información Online del Mercado Automotor de Argentina (SIOMAA).

La comercialización de autos con caja automática en Argentina subió de un 7% a un 35% en ocho años (SIOMAA)

El mercado y el consumidor

Este notable incremento en las ventas de este tipo de autos, habla de la preferencia del consumidor argentino por esta tecnología.

El crecimiento se dio gracias a la suba en la demanda y oferta entre la gama de vehículos más accesibles. En la gama media, las cajas automáticas se fueron posicionando casi como la opción obligada en estas versiones y en los de alta gama, sin dudas como la única opción disponible.

Prácticamente, la mitad de los modelos 0 km que ofrece el mercado local son con caja automática y si se toma en consideración aquellos vehículos que cuentan con ambas, es decir caja manual y caja automática, el porcentaje asciende a más del 70% en la actualidad.

El avance de la transmisión automática en los últimos años se aceleró. El 28% es sólo con caja manual actualmente.

El crecimiento no se detiene

El avance de la transmisión automática continuó rompiendo récords en el camino, inclusive este proceso se aceleró sobreponiéndose a la reducción de la oferta activa de modelos que se dio desde 2015.

Tan así es su crecimiento que si se busca un modelo con caja manual como única opción solo existe una permanencia del 28% de los modelos en el marcado con este tipo de sistema de transmisión.

Las opciones de Variador Continuo o tipo CVT son las opciones de cajas automáticas que más se venden en el mercado de Argentina. Suelen ser utilizadas por las automotrices japonesas y se han sumado Fiat Pulse y Cronos, actualmente.

Deja un comentario