A través de una “Alerta de Producto” emitida por la Secretaría de Industria y Comercio, dependiente del Ministerio de Economía de la Nación, se convocó a los propietarios del Jaguar XF en Argentina a un recall. Se trata de unidades importadas desde Gran Bretaña, comercializadas en el país por el Grupo Eximar.
Las características del recall son las siguientes:
- Descripción del defecto: “Existe la posibilidad de que un lote del generador de gas de los airbags frontales (lado conductor) se degrade después de largos períodos de exposición a altas temperaturas, grandes variaciones térmicas y alta humedad. Estas condiciones podrían ocasionar la ruptura del generador de gas, y en caso de activación del airbag durante un accidente con la suficiente desaceleración, el sistema podría proyectar fragmentos metálicos dentro del vehículo, representando un riesgo de lesiones graves o fatales para los ocupantes”.
- Riesgos: “Lesiones graves/muerte”.
Para consultar el archivo histórico de recalls publicados en Argentina sobre distintos modelos y marcas de vehículos, se recomienda visitar la sección de recall.