Agustín Canapino sufrió un accidente a falta de menos de 10 vueltas para completar su primera participación en las 500 Millas de Indianápolis (INDY), lo que le obligó a abandonar la carrera.
A pesar de este contratiempo, el piloto argentino tuvo una destacada actuación, siendo considerado uno de los candidatos al título de «Rookie of the Year».
Video del accidente que sufrió Canapino en el INDY 500
¿Qué fué lo que pasó?
Faltando 43 vueltas, otra vez salió la bandera amarilla por el choque de Grosjean. Y después, como sabiendo que se avecinaba la última acelerada, la precaución se quedó en los boxes y todos empezaron a ir a fondo.
Uno de ellos fue Canapino, que mientras estaba adelantando a David Malukas, este le pegó un golpazo a 350 km/h que hizo dudar sobre si Canapa podría seguir, pero en realidad mandó al lituano a los PITS.
Con cada vez menos vueltas por recorrer, los pilotos realizaban las últimas paradas en los boxes.
Y si había alguien que deseaba que la carrera terminara o que apareciera otra bandera amarilla en su debut en las 500, ese era Canapino, quien ¡a 14 vueltas del final iba en el tercer puesto! Y no solo eso, estaba marcando tiempos increíbles, con un ritmo de punta de 40s7.
Su compañero de equipo, Callum Ilot, se encontraba en el segundo lugar. En el equipo Juncos no podían creerlo, estaban llenos de emoción.
Y justo cuando todo parecía ir sobre ruedas, llegó otra bandera amarilla, que rápidamente se convirtió en roja. Y aunque esto suene mal, fue beneficioso para CANAPINO.
El auto de Kyle Kirwood impactó contra el de Felix Rosenqvist y terminó patas arriba, con una rueda desprendida volando hacia el público, mientras su coche se arrastraba y las chispas volaban por doquier. Fue un accidente tremendo, pero afortunadamente el piloto salió ileso.
Al final todo se derrumbó para Canapino
El dilema para Canapino era que aún le faltaba una parada en boxes para cargar combustible, y decidió aprovechar la oportunidad cuando regresaron a la pista, aún bajo bandera amarilla.
Su plan era atacar al final de la carrera para buscar la mejor posición posible. Cuando la bandera verde ondeó, Agustín se encontraba en el puesto 17°, con tan solo 8 vueltas por completar, aproximadamente unos 6 minutos de tiempo de carrera. En ese momento, el líder era O’Ward.
Al final, todos salieron acelerando y a pocos metros de distancia, O’Ward tuvo un accidente. Canapino no pudo evitar chocarlo y terminó encima del auto del piloto mexicano. Y así, de esa manera, llegó el triste final de su carrera, desmoronando toda ilusión argentina.