¿Qué necesito para transferir un auto?

Si estás leyendo este artículo es porque seguramente te interesa comprar un coche usado o ya lo compraste y querés saber qué documentación necesitás para realizar la transferencia.

Seguí leyendo para aclarar todas tus dudas.

Documentación a presentar para realizar la transferencia automotor siendo el comprador

  1. Tu DNI y fotocopia (también el DNI y fotocopia de tu cónyuge en caso de que sea un bien ganancial). Si querés asignar una Cédula Azul a otra persona, sólo es necesario fotocopia de su DNI.
  2. Tu constancia de CUIL (sólo en caso de que el CUIL no figure al dorso del DNI). Aplica este requisito tanto para la persona cónyuge (en caso de bien ganancial) y a quien se desee asignarle Cédula Azul.
  3. Formulario 08: Este formulario el vendedor te lo puede entregar en «blanco», es decir, ya firmado y certificado. En caso de que no lo tenga se tiene que dirigir con vos al Registro Automotor al momento de realizar la transferencia, para que pueda firmarlo. También debe concurrir personalmente su cónyuge, en caso de que el vehículo esté a nombre de ambos.
  4. Titulo del vehículo.
  5. Cédula verde y la o las cédulas azules, en caso de que corresponda.
  6. Verificación policial (Formulario 12). No es obligatorio si el auto tiene 20 años (o más) de antigüedad.
  7. Formulario CETA, sólo en caso de que el valor de la unidad sea igual o superior a los ARS$2.400.000 (este valor es el que figura en el 08).

Una vez que tengas los papeles listos tenés que dirigirte al Registro Automotor correspondiente a tu domicilio; podés ir con o sin turno. Ver más en: https://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/

Te recomendamos que al momento de comprar el vehículo hagas la transferencia lo más rápido posible para evitar problemas futuros.

Preguntas Frecuentes

¿Como comprar o vender un auto?

Seguramente un video sea mucho más explicativo y mucho mejor si quien lo cuenta lo hace en base a su experiencia. Esperamos que sea de tu ayuda.

Deja un comentario