¿Es obligatorio presentar el comprobante de pago del seguro?

¿Te pararon en la ruta o en la ciudad varias veces y jamas te pidieron el último comprobante de pago pero de un dia para el otro en uno de los tantos controles te lo exigieron?

Pero ¿por qué? ¿qué pasó? es ridículo ¿Cuál es el sentido de pedir este papel? ¿es legal o solo quieren recaudar plata aplicando multas sin sentido? o peor aún ¿buscan un soborno?

Estas y muchas mas preguntas (y seguramente insultos) te habrás hecho después de llevarte la sorpresa de este «insólito» pedido.

Ahora te vamos a sacar esa duda para que circules tranquilamente sin temor, porque no hay nada mejor que estar preparado para afrontar estas situaciones desde el conocimiento.

¿Es obligatorio portar el último recibo de pago del seguro?

La respuesta es NO. Y no lo decimos nosotros, lo dice la ley nacional:

Decreto 779/1995, Anexo I, Título VI, Art Inc. c.

La posesión del comprobante de seguro obligatorio vigente diseñado por la SUPERINTENDENCIA DE SEGUROS DE LA NACIÓN. La vigencia del mismo corresponderá al período indicado en su texto, el cual será anual salvo las excepciones reglamentariamente previstas. Ello será prueba suficiente de la vigencia del seguro obligatorio de automotores previsto en el artículo 68 de la Ley Nº 24.449 no siendo exigible la portación del recibo de pago de la prima del seguro obligatorio.

Decreto 779/1995, Anexo I, Título VI, Art. 40 Inc. c.

¿Es válido el comprobante de seguro digital?

Y a todo esto también te informamos que la ley también contempla el comprobante de seguro vigente en formato digital (Ley Nº 24.449, Art 40, Inc. c.)

Puede ser el comprobante enviado por tu compañía de seguro (email,whatsapp, app etc) o mediante la app Mi Argentina.

Más información oficial en: Mi Argentina

1 comentario en «¿Es obligatorio presentar el comprobante de pago del seguro?»

  1. En caso siniestro en dónde interviene la policía de la provincia como se averigua si ese comprobante ya que puede ser que sea el anterior al último , este pagado , porque si no está pago no tendrías cobertura y debería quedar asentado en el acta de choque y a lo cual se debería secuestrar el vehículo

    Responder

Deja un comentario