¿Asentar el vehículo? ¿Calentar el auto antes de salir? ¿Mitos o verdades?

Qué les parece si hablamos un poco sobre mitos referidos a los automóviles, cosas falsas que se van instalando por alguna razón y que en general terminamos aceptando como verdades y cometemos errores gravísimos.

El asentamiento de vehículo 0 km

El asentamiento de un vehículo: están aquellos que por tradición dicen que para asentar un vehículo hay que mantener una velocidad constante durante varios de miles de kilómetros y tratar de mantener la temperatura de igual manera.

Es exactamente al revés y le explico por qué: usted cuando maneja un auto no lo tiene a velocidad constante jamás.

Usted va manejando, acelera, desacelera en verano, en invierno, subieron la montaña, se metió en un desierto, las temperaturas cambian enormemente y la temperatura de su motor también cambió enormemente.

Significa cambio de temperatura, dilatación, contracción, frío, se contrae, dilatación, se dilata, entonces consecuentemente, si usted lo somete a un asentamiento a una velocidad constante en una condición constante, le está enseñando a que tiene que funcionar exclusivamente en esa condición y no otra y cuando lo quiera cambiar, el motor no va a responder.

Cuando vaya a asentar su vehículo recién sacado de la concesionaria, no le digo que lo saque quemando gomas porque sería una estupidez, pero manéjelo como siempre lo hubiese manejado, como un vehículo asentado.

Además, los vehículos hoy en día están armados en una condición que antes era impensable por las tolerancias y por la calidad de los componentes.

Calentar el auto antes de salir

Otro mito en parte también asociado con lo que acabamos de hablar: salgo de mi casa, arrancó el auto y esperó a que se caliente, cuando veo que la temperatura está, entonces recién salgo ¿Cuánto puede durar? 10 minutos 15 minutos.

Cuando a usted le dio arranque y se apagaron todas las luces del tablero (y toda está en condiciones normales) empiece a rodar y hágalo de forma progresiva, no salga quemando cubiertas, salga suavemente y el vehículo se vaya calentando durante la marcha.

Un vehículo no solo tiene que calentar el motor, también tiene que calentar la caja de velocidad, los rodamientos, la rueda, todo tiene que calentarse.

Entonces si usted lo maneja con suavidad progresivamente el vehículo va a responder y créanme que el calentarlo antes de salir es un mito totalmente eliminado actualmente.

Solo podría justificarse en vehículos con carburador donde hay una mariposa que enriquece la mezcla después.

Actualmente, eso no existe más, y cuando el vehículo arranca en frío, automáticamente la computadora ya sabe lo que debe inyectar de mezcla para un vehículo que está frío y progresivamente, en función de cómo va cambiando la temperatura, irá ajustando la mezcla.

Olvídese definitivamente eso de arrancar y dejarlo regulando porque le está generando un daño al vehículo, de ninguna manera está generando un beneficio.

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